Cristales energéticos
Las piedras energéticas son cristales minerales que se caracterizan por tener propiedades espirituales y la capacidad de aprovechar la energía del entorno
Las piedras energéticas han sido consideradas a lo largo de la historia como portadoras de propiedades místicas y terapéuticas. Cada gema, con sus colores y vibraciones únicas, posee un significado profundo que va más allá de su belleza superficial, por lo que es importante conocer sus características antes de utilizarlas.
¿Cómo funcionan las piedras energéticas?
El poder de las piedras energéticas radica en su capacidad para conservar y avivar las energías con las que tienen contacto. Para aprovechar al máximo sus cualidades mágicas, es importante ser consciente de su poder espiritual y tener claridad sobre lo que deseamos lograr.
Visualizar con seguridad y confianza nuestras intenciones nos permitirá conectar de manera más profunda con la energía de las piedras y experimentar sus beneficios.
¿Cómo limpiar los cristales energéticos?
Incienso
Pasa la piedra por encima del humo de incienso natural, como el palo santo, durante 30 a 60 segundos. Puedes acompañar el proceso con meditación o mantras.
Tierra cruda
Exponer la piedra a la tierra cruda permite que la mala energía se filtre.
Luna
Deja el cristal durante una noche a la luz de la luna.
Selenita
Este cristal entre tantas propiedades tiene la capacidad de limpiar cualquier otro cristal. Solo dejando posar sobre la selenita tu nuevo cristal o tu cristal recargado durante 24 horas.
·
“Tu energía dice más que tus palabras…
Con ella le hablas a los demás y al universo”
Las energías en el hogar
Nuestra casa es un espacio sagrado, que debemos mantener limpio y protegido para nuestro día a día.
No solo es importante limpiar (físicamente) el hogar, sino que también es fundamental renovar su energía.
Las casas se ensucian en todos los sentidos. Los pensamientos negativos, los malos humores (propios y ajenos), la ansiedad, el estrés, la baja energía, la envidia, la frustración, el cansancio, etc, se quedan en nuestros ambientes y los recargan.
Sahumar es un ritual que existe desde tiempos remotos, formando parte de la tradición de diversas culturas y creencias.
El humo del sahumado, es un agente capaz de llevarse todo aquellos que no nos pertenece. Y desde nuestra intención, podemos convertir ese proceso en un hermoso ritual.
¿Como realizar la limpieza del hogar con el sahumado?
Cerrar las ventanas y empezar por el ambiente mas lejano a la puerta de entrada, podes utilizar bombitas, incienso o sahúmos, pasa el humo por todos los espacios, principalmente en las esquinas, recorriendo cada ambiente. Una ves terminado, abre todas las ventanas para liberar el humo y con él las malas energías.
Por último, utiliza un sahumerio de tu hierba favorita y déjala descansar
![]() |